Por sexto año consecutivo se llevó a cabo la VI Jornada de recolección de residuos posconsumo en los municipios de Popayán, Puerto Tejada y Santander de Quilichao.
A partir de la articulación interinstitucional entre la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC y la Corporación para la Sostenibilidad de la Subcuenca del Río Palo – CORPOPALO, con el apoyo de organizaciones e instituciones locales se llevó a cabo la campaña anual de recolección de residuos posconsumo.
Los residuos posconsumo son residuos o desechos peligrosos provenientes del consumo masivo de productos y que además: contengan sustancias peligrosas, los materiales que los componen tengan poder de aprovechamiento y/ o valorización, y representen alto riesgo ambiental o sanitario para la sociedad.
Durante la jornada se recibieron residuos como luminarias, pilas, baterías de plomo ácido, insecticidas de uso doméstico, agroquímicos, computadores y periféricos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En los tres puntos de recolección se recibieron aproximadamente 40 Tn de residuos que serán dispuestos por gestores certificados y autorizados para el transporte y disposición final adecuada.
Comentarios recientes