l pasado viernes 05 de octubre se llevó a cabo una jornada de reforestación con voluntarios de la empresa Alimentos Cárnicos del Grupo Nutresa, en predios del Resguardo de Huellas en el municipio de Caloto, sobre la franja de protección del Río Grande, que surte a la Asociación de Usuarios del Acueducto Interveredal el Alba Marañón – Acueducto ASOALMA el cual garantiza la disponibilidad del recurso hídrico a las vereda de: El Alba, Marañón, Caicedo, San Nicolás, y Santa Rosa.
Así mismo, el servicio de acueducto en la zona urbana es suministrado por un sistema de gravedad a través de tuberías, cuya fuente de abastecimiento también es el Rio Grande. El casco urbano tiene 1549 suscriptores con una cobertura del 99%.
Lo anterior, denota la importancia de adelantar procesos de restauración ecológica que permitan favorecer la protección de este recurso hídrico así como de la disponibilidad de los bienes y servicios que puede ofrecer. La Microcuenca del Río Grande nace al suroeste del Municipio de Caloto en la Vereda Campo Alegre.
La jornada contó con la participación de veinticinco (25) voluntarios de la empresa Alimentos Cárnicos del Grupo Nutresa, con acompañamiento de representantes del Resguardo de Huellas del municipio de Caloto, para el establecimiento de cien (100) plántulas de las especies de guayacán lila y tulipán africano.
Comentarios recientes