Como durante los últimos años lo viene haciendo, la empresa Imbera – Friomix llevó a cabo una jornada de voluntariado, donde se establecieron 100 plántulas de diferentes especies, con la participación de colaboradores de la empresa y lideres de la comunidad del barrio el Piñal.
La actividad de siembra se realizó el día 13 de julio de 2019 en el marco de la semana ambiental de la empresa Friomix – Imbera Cooling, con la participación de aproximadamente cuarenta (40) voluntarios de la empresa (colaboradores y sus familias). La jornada contó con asistencia técnica y profesional de la Corporación para el Manejo Integral y Recuperación de la Cuenca del Río Palo – CORPOPALO para la orientación a los colaboradores de la empresa, sobre la correcta manera de realizar la siembra de las plántulas. Así mismo, hubo participación activa de la comunidad, lo que genera mayores condiciones para la sostenibilidad de la acción de restauración ecológica implementada,
Es importante mencionar que la comunidad del barrio El Piñal con el liderazgo de su Junta de Acción Comunal, se encuentra comprometida con las acciones de conservación ambiental, que permita incidir positivamente en el mejoramiento de su calidad de vida.
De acuerdo al área disponible, en la zona que la comunidad ha destinado como área de reserva forestal en zona de amortiguación del humedal El ¨Piñal, se identificaron las especies a sembrar las cuales fueron: Acacia Mangium, Balso Tambor, Chicalá y Sauce Costeño. Este material vegetal fue suministrado por CORPOPALO y se encontraba en buenas condiciones fitosanitarias.
Comentarios recientes